LOS DIENTES Y EL EMBARAZO

Durante el embarazo hay un aumento de las hormonas sexuales esteroideas y esto repercute sobre diferentes áreas del cuerpo, entre ellas la cavidad bucal. Los procesos orales más frecuentes en el embarazo son: Gingivitis gestacional o del embarazo: Es la inflamación de las encías. Se inicia por la presencia de placa dental, pero la respuesta…

Leer más

SI LLEVAS ORTODONCIA, ES MUY IMPORTANTE QUE NO DESCUIDES LA HIGIENE ORAL

Cuando usas un aparato dental los restos de comida se pueden acumular más fácilmente en la cavidad oral, ocasionando problemas como caries o enfermedad periodontal por inflamación de las encías. Por ello, una mala higiene puede retrasar o incluso paralizar el tratamiento de ortodoncia.  Es muy importante que trates  de mantener tu boca limpia y…

Leer más

Ortodoncia Interceptiva: Tratamientos de Ortodoncia en niños

Cuando nuestros hijos van creciendo, comenzamos a observar si los caninos no están bajando a su posición correcta, si  los dientes tienen apiñamiento, el paladar es demasiado estrecho, la mordida es cruzada o abierta…. A veces, como padres, no sabemos cómo anticiparnos a estos posibles problemas. Con una visita al especialista en ortodoncia, podemos prevenir…

Leer más

REPERCUSIONES DE LA MALOCLUSIÓN EN EL APARATO ESTOMATOGNÁTICO

La maloclusión dental es un diagnóstico muy frecuente en muchos pacientes. Se trata de  un problema en la forma en que encajan los dientes del maxilar superior con los de la mandíbula generando una mordida defectuosa; o bien por la inexistencia de piezas dentales en algunas zonas. Esto puede alterar los procesos de masticación o articulación…

Leer más

¿TUS ENCÍAS AFEAN TU SONRISA?

Tipos de sonrisa: De acuerdo con la visibilidad de los dientes y la encía, los tipos de sonrisas se pueden clasificar en alta, media o baja. Sonrisa alta o gingivales aquella que muestra la longitud total de los dientes anterosuperiores y una banda de encía contigua. Sonrisa media. Es aquella que, muestra entre el 75 y el…

Leer más